martes, 27 de febrero de 2018

En respuesta a Oliver Arenas

Ayer, en Facebook, el usuario Oliver Arenas hizo un post, cuyo texto reproduzco a continuación:

Hola como están, por esta prueba que les presentare a continuación es que se sabe "no se cree" que la tierra es plana, es por los HECHOS REALES REPETIBLES QUE ASÍ LO CONFIRMAN, no se pero me parece que si los antiguos sabían y no creían que la tierra es plana, es porque con toda seguridad los del pasado pudieron tener tecnología desarrollada, como para saber por observación la forma de la tierra, y eso explica lo muy exactos que eran los mapas antiguos que datan de antes de la edad media, estos hechos solo demuestran que antiguamente algo ocurrió, alguien decidió mostrar la historia y pintar unos hechos que no se corresponden con la realidad, viéndolo así, no me equivoque cuando algun dia dije que la humanidad actual lleva unos 10.000 años en el atraso en todos los ordenes, y esta realidad que ahora descubrimos, lo demuestra asi, solo que algunos no les gusta despertar del sueño, debe ser porque es mas cómodo estar así...
Pues sigamos..parafraseando al compañero Ronal Ibarra, que hace unos excelentes trabajos, les digo, Esta es la prueba fehaciente, evidente, irrefutable, indiscutible, palmaria, explícita, expresa, manifiesta, clara, evidente, patente, palmaria, empírica y visible de que no vivimos en una esfera giratoria. ¿Alguna duda?. se la tendran que tragar los que siguen ridiculizando esto.
Comienzo así porque no he visto esto en ningún canal de red social, y es como mucho lo que le pone la soga al cuello, a los sres, que creen que la verdad esta de su lado cuando es todo lo contrario
EL MAPA MOSTRADO ES UN MAPA OFICIAL USADO POR LA AEROLÍNEAS COMERCIALES el cual se parece mucho al de MONTE URBANO..
Tomé como referencia el vuelo de avión entre dos localidades geográficas, que como lo saben en una imaginaria esfera, se tiene que vencer superar una inmensa curvatura entre las ciudades de Los Ángeles y Tel aviv Israel.. que esta en el medio oriente..
La otra dos ciudades que se tomaron son la cacareado vuelo entre Australia y Argentina Santiago de Chile, que como veran aqui, esto demuestra sin duda que no estamos girando sobre una pelota, porque si eso fuera así, LOS TIEMPOS DE VUELO EN AVION entre esos destinos, NO DEBEN NUNCA SER SIMILARES NI IGUALES, SABIENDO QUE SUPUESTAMENTE Están volando sobre una bola, y por supuesto superando la hipotética curvatura de la tierra.

Entre Estados unidos e Israel, un vuelo de avión dura prácticamente lo mismo, que un vuelo entre Australia y Argentina Chile..y es por demás de lógico porque si esos vuelos deben superar la curvatura y por supuesto el movimiento de la tierra, porque una curva es una trayectoria mas LARGA ENTRE DOS PUNTOS, QUE UNA LINEA RECTA. TODOS LOS VUELOS DE AVIÓN SE DAN EN LINEA RECTA, esto demuestra la realidad de los vídeos grabados desde cockpick delantero de los aviones comerciales... LUEGO EL TIEMPO DE VUELO ENTRE AUSTRALIA CHILE DURA 14 hora(s) 38 minuto(s) Y EL TIEMPO DE VUELO ENTRE LOS ÁNGELES EEUU, Y TEL AVIV ISRAEL DURA 15 hora(s) 39 minuto(s). Como lo puedes ver esto es sencillamente imposible en una pelota GIRANDO SOBRE SI MISMA, y con una inmensa curvatura que hay que superar, PORQUE UNA TRAYECTORIA RECTA ES MAS CORTA QUE UNA TRAYECTORIA CURVA ENTRE DOS PUNTOS...
El vuelo de Auckland, Nueva Zelanda a Santiago de Chile, Chile DEMORA 12 hora(s) 32 minuto(s)
El vuelo de Buenos aires, Argentina a Nueva Zelanda DEMORA 12 horas, 30 minutos.
Con lo cual esto es una prueba irrefutable sustentada en un hecho real repetible observable que NO ESTAMOS PARADOS SOBRE UNA BOLA GIRATORIA, porque esas distancias y tiempos de vuelo son prácticamente iguales y similares, si estuvieran volando sobre una pelota los tiempos de vuelo directos fueran mucho mas largos, y lo que demuestra el porque la localización en especial de AUSTRALIA NO ESTA DONDE EL MAPA CONVENCIONAL LO MUESTRA ..

EN EL PUNTO A DE LA GRÁFICA EL PUNTO MAS EXACTO DONDE ESTARÍA AUSTRALIA
EN EL PUNTO B NO ES LA ANTÁRTIDA, ES un SITIO LLAMADO TIERRA DEL FUEGO, localizaciones que la ciencia convencional no le enseña a nadie, porque es un sitio que esta siendo puesto en disputa por muchas y variadas razones de carácter político económico y religioso..aunque no lo crean..
PUNTO 1 AL 6 trayecto AUSTRALIA CHILE
PUNTO 2 AL 3 trayecto NUEVA ZELANDA ARGENTINA
PUNTO 4 AL 5 trayecto ESTADOS UNIDOS ISRAEL LOS ANGELES TEL AVIV. 
Con esta muestra no creo que le quede duda alguna a los sesudos sabios nulos que dicen que saben pero cuando le preguntan preguntas técnicas se quedan en el mutismo--
Otra cuestión relevante, si estas supuestamente sobre una pelota de 40 mil km de circunferencia para apreciar todo su contorno, es decir, para VER TODO EL CONTORNO DE UNA ESFERA NO DE UNA CURVA hablando con rigor, al menos debes subir a 20.000 km de altura, y las tomas de videos aficionados mostrando un horizonte semicurvo es debido a que una lente de una cámara no tiene un alcance focal infinito, y al enfocar un objeto que esta demasiado y MUY ALEJADO DEL PUNTO DE OBSERVACIÓN, lo lógico es que lo torne semicurvo, pero una curva NO ES UNA ESFERA... son dos objetos diferentes.
Acompañó su post con unas imágenes en las que se mostraban la duración de los vuelos tal como lo detalló en el texto, y un mapa en el que volcó lo que afirma. 


Bien... comencemos por averiguar las distancias, ya que Oliver habla de tiempos de vuelo, siendo ese dato poco preciso.


Midamos ahora las rutas marcadas en el mapa (en pixeles) y luego, veamos si se corresponden con las distancias reales. 


La distancia más larga, es la de Estados Unidos a Israel. Sin embargo, es la más corta en el mapa, midiendo cuántos pixeles ocupa.

De nada sirve mover un poco a Australia, tal como propone Arenas, al punto B del mapa. Siempre persistirá un serio problema a la hora de intentar encajar allí a los vuelos entre Sudáfrica y Australia, de sólo 8309 km a través del Océano Indico.


Otra cosa que parece habérsele pasado por alto a Oliver Arenas, es que el centro de su tierra plana, NO está en el polo norte, sino en medio de Estados Unidos...

Por otra parte, aprovechemos la ocasión para fijarnos en los meridianos: Todos confluyen en un punto en medio de su "Tierra del Fuego", en lo que el 99.999% de la humanidad llama "Polo Sur", en medio de la Antártida.


Habiendo llegado a este punto, debemos examinar todo desde el principio.  Comencemos por analizar lo siguiente: Qué es un mapa acimutal?

Es una representación, de la tierra esférica (obviamente) en un plano, centrado en un punto arbitrario, elegido según las necesidades del caso.

Por ejemplo, el famoso mapa TP, no es más que un mapa acimutal con centro en el polo norte, en 90ºN.

los 360º marcados nos indican en qué dirección deberíamos ir si quisiéramos llegar a un punto determinado. Los anillos concéntricos marcan las distancias. En este caso, cada uno representa 5000 km. No confundir estos anillos con los paralelos ni con el ecuador o trópicos, ya que solo son coincidentes en este caso, o en un mapa con centro en el polo sur.


Es un error gigantesco intentar señalar la ruta entre Chile y Australia en un mapa con centro en Estados Unidos. Para el Caso de la ruta entre USA e Israel, sí es apropiado. Puedes ver que la ruta atraviesa dos anillos de 5000 km cada uno y un poquito más... eso es coherente con los 11.000 km de la distancia entre Los Ángeles y Tel Aviv (aunque para hacerlo correctamente debería haber preparado un mapa con centro en Los Angeles)


Solucionemos  ese pequeño inconveniente generando un nuevo mapa. Esta vez, lo haremos con centro en  Tel Aviv (Israel). Servirá para el mismo propósito:

Para la ruta entre Nueva Zelanda y Argentina, debemos emplear un mapa apropiado. Por ejemplo este, con centro en la ISLA GRANDE DE TIERRA DEL FUEGO. De paso, obsérvese como para llegar a NZ desde Argentina, la mejor ruta es directamente hacia el sur, acercándose mucho a la Antártida, aunque sin sobrevolarla, ya que hacerlo se desviaría de la ruta más corta.

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas hacían escala en la Ciudad de Río Gallegos, al sur del continente. No lo hacían en Tierra del Fuego porque Ushuaia no tiene una pista capaz de acoger a los grandes aviones tipo Jumbo.


Respecto del viaje entre Chile y Australia, las consideraciones son muy similares a lo dicho en el párrafo anterior. Sin embargo, en esta ocasión veremos como luce visto sobre un mapa con centro en Sydney (Australia).


Aprovecharemos este mapa para señalar también la mencionada ruta entre Johannesburgo y Perth (en verde), imposible en el mapa de Oliver Ibáñez.
Lo mejor será, entonces, dejar a Australia exactamente donde está y ha estado desde hace mucho tiempo. Es mucho más sencillo utilizar un mapa apropiado que andar mudando países o continentes enteros para acomodarlos a las necesidades de cada uno, sin olvidar que si se hace esto, se desacomoda todo lo demás.

Enlaces a las publicaciones originales de Oliver Arenas en Facebook en "Tierra Plana Paraguay" y en "Tierra Plana"

Mapas acimutales generados en el sitio web de Tom/NS6T, un radioaficionado que ofrece esta utilidad a otros radioaficionados para generar estos mapas con centro en la ubicación de cada uno, con el objeto de ayudarlos a orientar sus antenas de HF para efectuar comunicaciones a largas distancias (ver Demostración IV de la Tierra Esférica)

8 comentarios:

  1. Sin olvidar que en el "mapa" de los retraplanos Sidney queda al otro extremo de Chile o Argentina, un vuelo de 12 a 14 horas es imposible en ese mapa. Una contradicción más para el lacayo de Fornell. XD

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  2. Hola, una pedazo respuesta. Por cierto, como consigues los mapas de proyecciones desde Australia, Buenos Aires, etc?

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    1. En el último párrafo dejé el enlace al sitio web de Tom/NS6T. Simplemente dale click al enlace y te llevará

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  3. Puede que cometa una burrada, pero yo no sabia que se puede viajar directamente desde L.A hasta Tel Aviv pasando por Canadá, Groenlandia, Noruega, Suecia y los Países Eslavos y Bálticos.

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    1. Yo viaje de Moscu a La Habana pasando por Suecia, Groenlandia, Canada, USA (Nueva York-Florida)...y me quede pensando

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  4. Comprendo los datos que se indican acá y que pueden refutar muchas cosas que se dicen sobre como es la tierra. Pero creo que tampoco se puede hacer el ciego de muchas personas que también tiene títulos profesionales los cuales concluyen que la tierra no es redonda. Por mi parte considero que no lo es, por varios factores, los constructores de canales jamás han considerado curvatura sobre la tierra ya que el agua no se puede curvar. Lo mismo pasa con los constructores de ferrocarriles que tampoco utilizan algún factor de corrección (por la curvatura) en las vías de trenes que atraviesan miles de kilómetros.
    Otro factor importante es como la geología y topografía consideran a la tierra, ya que el modelo geodésico no se parece en nada a lo que los videos o fotografía muestran en internet. No me creo dueño de la verdad y creo que tampoco alguien la pueda tener, pero si dejo el espacio a la duda sobre muchas cosas que no cuadran con lo que la formación académica trata de insertar en la sociedad. Existen paginas oficiales de muchos gobiernos en donde astronómicamente muestran como calcular la curvatura de la tierra, siendo datos erróneos ya que el ojo humano por un tema de perspectiva no puede ver mas allá del punto de fuga que nos limita, pero si se utiliza algún telescopio para mirar mas allá del horizonte se pueden distinguir edificios que según tales tablas no se deberían poder observar, y si llegase el caso de poder hacerlo estos por la misma curvatura no se deberían ver rectos sino que inclinados. Puedes ver lo que digo en videos de internet de gente que ha realizado dichas pruebas solo por el hecho de tener el derecho a la duda.
    Saludos

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  5. Estimado Sergio Chifle. Tienes algun correo por el cual pueda comunicarme contigo? Gracias por tus aportes.

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    1. Puedes utilizar el formulario de contacto que aparece sobre el costado derecho en la parte superior o a refutandotp@gmail.com

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