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sábado, 1 de octubre de 2016

Refutación 15 a las "200 Pruebas de que la tierra no es una esfera que gira"

Prueba 15 Si la Tierra fuera realmente una esfera de 25.000 millas de circunferencia (40.000 km), los pilotos de los aviones tendrían que corregir constantemente sus altitudes hacia abajo para no volar en línea recta hacia "el espacio exterior". Un piloto que desee simplemente mantener su altitud a una velocidad típica de crucero de 500 mph, tendría que bajar constantemente su nariz y descender 2.777 pies (más de media milla) cada minuto! De lo contrario, sin compensación, en el plazo de una hora, se encontraría 31,5 millas más alto de lo esperado. 


Refutación:

La altitud de una aeronave se mide desde el nivel medio del mar.. En una tierra plana el vuelo nivelado sería algo como esto:


A los efectos prácticos, el vuelo en la tierra esférica sigue exactamente el mismo principio. Un avión nivelado seguirá la curvatura terrestre, El aire que lo sustenta también sigue la curvatura terrestre, incluso el viento lo hace, por lo que no se requiere ninguna corrección por efecto de la curvatura terrestre. La verdad es esta:



Téngase en cuenta que los dibujos NO están a escala. El avión mencionado por Dubay, volando a 500 mph (800 km/h, aproximadamente) deberá volar cerca de 8 minutos y medio para recorrer un grado de la curvatura terrestre. Sin embargo, si bajara su nariz un grado en ese lapso, solo conseguiría alcanzar una trayectoria que lo acerque a la superficie terrestre. Por supuesto, la inclinación iría aumentando a medida que esas "correcciones" de un grado se realizaran cada 8 minutos y medio, con un resultado indeseable...


21 comentarios:

  1. claro ademas un avion no puede salir al espacio, por falta de potencia para vencer la friccion y de sustentacion del aire, por lo que le ponen alas, de seguir subiendo, caeria por falta de aire, los pilotos no tienen porque corregir su trayectoria si la atmosfera los nivela constantemente jajaj

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    1. No se cual es la verdad pero sabemos que no baja su nariz cinco grados cada 34 kilómetros

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    2. Será necesario? A cuantos grados de inclinación hacia abajo vuela un avión en su altura de crucero??

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  2. Pero estas refutando este argumento con tu misma idea de tierra curva, no estas aportando nada nuevo. Pensemos nuevamente este argumento: es muy simple, si el avión viaja en linea RECTA no importa que el aire este ajustado a la supuesta cuervatura de la tierra, que yo sepa el aire se comporta igual independientemente del envase que lo contenga, osea, aún asumiendo que al aire se adapta a la curvatura de la tierra y también se curva, que tiene que ver eso con el avion? si el avion viaja en linea recta en una tierra esférica termina en el espacio. Necesito que te esfuerces un poco mas en esta refutación porque el aire por si solo no va hacer que el trayecto del avion se vaya curvando.

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    1. Si volara en línea "RECTA" la densidad del aire sería variable, entregando lecturas en el altímetro que mostrarían un descenso a medida que se va acercando al punto en el que la tierra esté más cerca, para luego comenzar a mostrar un ascenso cuando comience a alejarse de ese punto. Lo mismo se vería a bordo del avión: un descenso primero y un ascenso luego.

      No olvidemos que, a distintas alturas, la densidad del aire varía, haciendo imposible para un avión volar más allá de su techo de vuelo.

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    2. La atmósfera se mide en bar da lo mismo la altura siempre estamos a un bar de hecho mas altura genes mas difícil respirar por la falta de oxigeno de que densidad del aire hablas

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    3. La presión y densidad si varían a medida que un avión asciende, si no, no ocurriría la descompresión explosiva causada por el gradiente de presión entre la cabina y la atmosfera

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  3. Los vientos se producen entre los 12 y 90 km de altura. Y las alas de un avion estan diseñadas para que obliguen al viento a fluir con mayor velocidad sobre la superficie superior que sobre la superficie inferior, por lo que la presión sobre esta última es mayor que sobre la superior. sin viento un avion no podria seguir subiendo..es física del vuelo..por eso no hace falta que un piloto lo corrija..

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  4. Entonces diganme la tierra es plana o esferica sabelo todos?

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  5. la tierra es plana, anteriormente la NASA nos hacia creer que la tierra era una esfera, hace unos años manifestó que era achatada, osea, cambió su argumento, las imágenes mostradas oficiales mostradas han dejado ver parches de photoshop, les pregunto, si tenemos miles de satélites allá afuera ¿por qué no muestran las tierra en tiempo real? ¿consideran que el agua esté en capacidad de tomar forma redonda por efectos de gravedad? recuerden que el agua siempre busca un equilibrio, y es un equilibrio horizontal, han hecho zoom a sus cámaras en el horizonte del mar? los invito a hacerlo y encontraran a la embarcación completa que a la vista del ojo había desaparecido. Quiero cuestionarles una ultima situación, ¿han mirado al cielo en las noches y ven siempre las mismas estrellas y constelaciones?....en una teoría donde se supone que la tierra vieja libre por el espacio...saludos

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    1. La NASA no "manifestó que era achatada" y no cambió ningún argumento. Lo sabemos desde hace siglos y fue confirmado en 1737. Favor consultar
      https://refutandotp.blogspot.com/2019/01/pierre-louis-maupertuis.html

      El agua "buscasu nivel" siempre dicen los terraplanos, y es cierto; el error está en creer que "plano", "recto" y "nivel" son términos equivalentes. Favor ver:
      https://refutandotp.blogspot.com/2017/03/refutaciones-5-12-13-y-17-las-30.html

      Hay montones de satélites que transmiten imágenes de la tierra en tiempo real. Son los satélites meteorológicos. Aproximadamente cada 10 minutos llega una imagen de cada uno de esos satélites, que pueden ser consultados en sus sitios web.

      En cuanto a las estrellas, no siempre vemos las mismas constelaciones. Hay algunas que solo pueden verse en verano y otras solo visibles en invierno. Todas las estrellas que podemos ver son estrellas bastante cercanas a nosotros, solo vemos una minúscula parte de las estrellas de la galaxia y, en general se mueven junto con nosotros. Las distancias involucradas hacen que las diferencias sean ridículamente pequeñas y son necesarios miles de años para notar una pequeña desviación

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  6. es cierto el tema de que en Aeronaútica no se toma en cuenta la tierra esférica, sino que se contempla la navegación aérea (la de los aeroplanos, helicópteros, etc) como si estuvieran en un plano?....o es un argumento rebuscado sin ninguna base...?

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    1. Es un argumento sin ninguna base. Las rutas para largas distancias se calculan por medio de lo que se llama "Navegación Ortodrómica". La navegación tal como se haría en una tierra plana puede utilizarse para distancias pequeñas, ya que no habrá grandes diferencias y es más sencilla. Se la conoce como "Navegación Loxodrómica". Sugiero que busques la explicación de ambos métodos en Google, hay bastante material.

      Saludos cordiales.

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  7. Ésta explicación no refuta nada, y creo incluso que incluso Dubay se queda corto. Lo explico en números; la curvatura de la tierra sería de 12,6 centímetros en el primer kilómetro, aumentando en los siguientes kilómetros de forma trigonometrica, llegando a 78 kilómetros de caída en 1000 km de distancia. Si un avión circula a 800 km por hora, significa que recorre 1000 metros en 4,5 segundos!, y en ese tiempo debe descender 12,6 centímetros «hacía abajo», con la nariz hacía abajo vamos. Si está corrección no se produce en tiempo real, en una hora y cuarto el avión estaría desviado hacía el espacio 79 kilómetros!. Ahora imaginemos al que viaje en el avión «bajar» 12,6 centímetros en 4,5 segundos!, el avión obligadamente tendría que tener la nariz hacía abajo costantemente, cosa que no pasa en la realidad. Es fácil ver al avión con la nariz «hacía arriba» cuando está despegando, y todo el mundo lo nota claramente. Ésta es la explicación matemática por la que quitaron de enmedio al famoso avión Concorde, ya que podía volar a 2600 km hora, y eso suponía corregir los 12,6 centímetros del primer kilómetro en 1,38 segundos!!. Por lo que era obvio para cualquiera que volaba sobre un plano. Existen aviones militares que pueden volar a 5.000 km hora, por lo que la falta de corrección es todavía mas evidente. Espero refutaciones, si los hay, a éstos cálculos matemáticos. Gracias

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    1. Y cuando llega a ña altura de crucero el avión no va con inclinación hacia abajo??

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  8. Bueno después del comentario de ayer, espero que las personas más perspicaces se hayan dado cuanta de las diferencias entre mis cálculos y los de Eric Dubay. En los míos digo que el avión a 800 km por hora debe bajar la nariz 12,6 cm en el primer kilómetro de vuelo que lo hace en 4,5 segundos. Parece poca cosa verdad, pero al aumentar la supuesta curvatura de la Tierra a mayor distancia recorrida, en el segundo kilómetro, que se recorre también en 4,5 segundo el avión tiene que bajar otros 22,4 centímetros que es la diferencia de curvatura que hay entre el primer kilómetro de 12,6 cm y la curvatura del segundo kilómetro que es de 35 cm. Sigue pareciendo poca cosa verdad dicho saltito de escalón con la nariz «hacía abajo». Siguiendo la progresión geométrica dada a la supuesta curvatura de la Tierra tendríamos por ejemplo que del kilómetro 9 al 10 existe ya una diferencia de 1,4 metros a bajar en 4,5 segundos!.La cosa se pone tal, que el escalón a bajar entre el kilómetro 799 y el 800 es ya de 50 metros en 4,5 segundos!!. Como es obvio ningún avión va con dichas «turbulencias» pues eso si que sería «desastroso» para la tripulación....!!!. Por ello Eric Dubay hace el cálculo de cómo circularia el avión en una parábola para ir descendiendo de forma sostenida sin dar esos «saltos de escalon» imposibles!. De los cálculos de Eric Dubay sale una pendiente sostenida «hacía abajo» del avión del 6% nada menos!!!, cosa que nadie nota en ningún vuelo real!!. Dubay lo que hace es dividir los 50 km de curvatura que hay en 800 km de distancia de recorrido y de ahí sale los 846 metros que tendría que bajar el avión por minuto, donde recorre en línea recta 13,33 kilómetros, ya que recorre 1 kilómetro en 4,5 segundos volando a 800 km por hora. Como ua dije en el comentario anterior ésta es la explicación por la que quitaron de enmedio al avión Concorde, que volaba a 2600 km por hora, y claro aquí la pendiente con el morro hacía abajo constante tendría que ser superior al 20% de pendiente, vamos como los puertos más duros de la Vuelta Ciclista a España!!!!.

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    1. Te gastaste en cálculos inútiles.Es todo más simple.Los aviones vuelan sobre isobaras. Que significa esto? Que a la altura de crucero se estabiliza sobre líneas de presión atmosférica constante.Eso, que cualquier técnico aeronáutico lo puede explicar, es lo que no tiene en cuenta la falsa premisa de Dubay. Por más números que se muestren, si se parte de una premisa falsa, los resultados de esos cálculos serán erróneos.

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  9. Además, siempre se sale diciendo que "El avión por el efecto de la gravedad, va siempre pegado a la misma distancia de la Tierra, aunque vaya a 10.000 de alturas, y que por dicha razón no se nota que el avión en realidad va cayendo constantemente para mantenerse a 10.000 sobre la curvatura de la Tierra". Tal como aparece en el dibujo de ésta entrada del avión volando sobre la curvatura de la tierra esférica. Pero aquí tenemos una gran refutación. Cuando un cohete espacial con su nave especial despega ¿en qué posición están los supuestos astronautas?, efectivamente están mirando hacía arriba, en un plano de 90 grados, pues se supone que la nave saldrá así lo antes posible de la Tierra. Pero entonces...¿ahí no notan estos viajeros del cielo un grado de inclinación de su nave respecto a su nave?, y sí en lugar de ir en tan mala posición, salen de la Tierra en un ángulo de 45 grados, ¿tampoco no notarían que van bastante inclinados para salir de la Tierra?. Por lo cual si un avión comercial circula a 800 km por hora tiene que tener una inclinación de 6 grados hacía abajo para no salirse de la órbita terrestre y acabar en el "espacio", y para los viajeros del Concorde la inclinación llegaba incluso al 20% de pendiente. En realidad como eso jamás ha sucedido ni lo han notado los viajeros de ambos tipos de aviones, es que en realidad vuelan sobre un plano, no sobre ninguna curvatura!!. Espero las refutaciones oportunas. saludos.

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  10. La verdad que tu refutacion parece la de un crio, estaba dudando sobre este Tema pero al ver tu post me convence aun Mas la tierra plana xD

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    1. de la misma manera que las nubes tampoco necesitan corregir su altura

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  11. La EEI corrige su altura constantemente, oscilando entre 200 y 400km de altura, lo cual no es exosfera, sino estratosfera, por ende no esta en el espacio. Si viajando a una tremenda velocidad constante debe corregir su altitud todos los días, y estando aún dentro de la atmosfera terrestre, debido a la velocidad que lleva requiere ese ajuste de altura, significa que la densidad del aire no tiene nada que ver, ni la gravedad. Simplemente están batallando constantemente con variables que modifican su altitud, y esto ya esta calculado al medir la distancia vertical a la tierra. Las presiones atmosféricas no corrigen el ángulo de inclinación de una aeronave, eso es una falacia. La simple observación indica que la tierra es plana, en su mayor parte. La misma nasa en casi todas sus patentes de modelos de aviacion indican que todas las pruebas y calculos se hacen teniendo como premisa una tierra plana y estacionaria. Ni los 1600km de la rotación es tomado en cuenta, otra gran falacia. Simple observacion. Las corrientes de aire giran a distintas velocidades dependiendo de la altura, existen los jetstreams donde las aeronaves ahorran combustible, pero solo viajando en una direccion, por eso los vuelos tienen distinto tiempo dependiendo de la direccion. Por ejemplo, de Santiago a Sidney, son 11 horas de ida, y 13.5 de vuelta. Eso por el uso de los jetstreams, que son corrientes de aire hiper rapidas que estan sobre los 10km. Saludos.

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