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martes, 4 de abril de 2023

¿La vuelta de la selección argentina prueba que la Tierra es plana?

Después de ganar el mundial en Qatar, la selección argentina volvió a Bs As en un vuelo que “sospechosamente” hizo una escala técnica en Roma, lo que despertó una serie de interrogantes entre los avezados investigadores terraplanistas.

Según el argentino experto en filología y etimología Lautaro “Iru” Landucci, la palabra “fútbol” que proviene de la palabra inglesa “football”, deriva etimológicamente de “food” y “Baal” (“food Baal” = alimento para Baal), evidenciando el carácter ritualista del popular deporte que no tendría otra finalidad que la de alimentar a los demonios con las energías vibracionales de los miles de millones de aficionados que están 24/7 al pendiente de cada detalle del mundial. Ésta brillante línea de pensamiento tiene mucho más sentido que suponer que “fútbol” surge de la simple combinación de las palabras “foot” (pie) y “ball” (balón). Teniendo eso en mente ¿podríamos suponer que el plantel pasó por Roma, en donde está enclavado el Vaticano, hogar del máximo pontífice, y participó en algún ritual masónico-jesuita como agradecimiento o retribución por haber obtenido el título? Aunque es muy posible, es también muy poco probable para nosotros, simples mortales supeditados a los oscuros mandatos de las élites que operan en las sombras, así que trataremos de abordar el asunto desde otra perspectiva, por supuesto que menos racional y mucho más simplista: la eficiencia, la practicidad, la optimización del viaje.

Entonces ¿cuál sería la necesidad de hacer una escala en Roma? Si trazamos la ruta en el mapa de Gleason, tiene mucha lógica: la línea es prácticamente una línea recta. No ocurre lo mismo si trazamos la ruta en un globo ya que la línea parte desde Qatar, “sube” hasta Roma para después “bajar” hacia Buenos Aires.

La ruta en un mapa Gleason parece tener más lógica que la ruta en un globo


Poniendo por fin seriedad en el asunto, en el último párrafo se resume la base argumental de los terraplanistas para exponer esa ruta como “prueba” a su favor: simples líneas trazadas sobre uno u otro mapa, pero en una entrada anterior vimos que trazar una ruta no es algo tan simple como dibujar líneas rectas en un mapa, algo que a priori parecería lo más sensato, sino que es algo que se viene estudiando desde los primeros tiempos por viajeros y cartógrafos y se zanjó definitivamente hace ya casi 500 años con el desarrollo de las líneas ortodrómicas. Vamos entonces a la explicación del por qué de esa escala, dejando a un lado los supuestos y atendiendo a los hechos y detalles.

¿por qué la escala?

El avión que llevó a casa al plantel argentino fue un Airbus A330-202, un avión que tiene un autonomía de 12500 km. La distancia desde Doha a Buenos Aires es de 13300 km. Simplemente ese tipo de aeronave no puede cubrir esa distancia sin repostar.


Pero ¿por qué en Roma? ¿no hubiera sido mejor en Nigeria o Camerún que queda a mitad de camino?


Por lo general las aerolíneas hacen escalas en aeropuertos donde tengan destinos regulares, ya que en esos lugares tienen apoyo o bases operacionales que cuentan con personal para mantenimiento, atención y demás necesidades. Actualmente Aerolíneas Argentinas no cuenta con bases o destinos regulares en ningún aeropuerto de África. Las opciones de escala eran Madrid o Roma. Finalmente la operación escaló en Roma, cubriendo primeramente una distancia de unos 4000 km para cambiar tripulación y cargar combustible, y luego cubrir los 11200 km que separan Roma de Buenos Aires.

Aerolíneas Argentinas no cuenta actualmente con operaciones en África


Hasta acá la explicación del por qué de la escala, en muy pocas palabras y completamente consistente en términos de logística y distancias. Con eso ya podríamos poner fin a éste artículo, sin embargo vamos a ir un poco más allá y hacer notar que la ruta “terraplanista” que supuestamente es mejor, en realidad no tiene asidero, y lo que es más, ES IMPOSIBLE.



Como primer detalle, noten que la ruta más corta en el mapa Gleason es la línea recta que parte de Roma, pasa por España, cruza el Atlántico y entra a Sudamérica prácticamente por Guayana, para luego cruzar por Paraguay y toda la mesopotamía argentina. En lugar de eso, el avión parte de Roma y toma un rumbo más hacia el sur, y en lugar de pasar por España, lo hace por el norte de África, luego sigue la costa atlántica de Brasil, y pasa por Uruguay. O sea que en lugar de seguir la línea “flatdrómica” en amarillo, más recta y con “más sentido”, sigue la línea verde, que es la proyección de una ruta ortodrómica propia de un globo terráqueo.

La trayectoria real del avión se aproxima mucho más a una línea ortodrómica que a una línea recta en un mapa Gleason.

“Pero... peroo... ¡Las élites usan ese desvío y pasan por esos lugares justamente para confundirnos!”

Si la Tierra fuese plana y las aerolíneas quisieran usar esa ruta para confundirnos, no podrían hacerlo aunque quisieran ya que esa trayectoria curva en color verde mide unos 14500 km, muy por encima de la autonomía de 12500 km de un Airbus A330-202, que ni siquiera alcanzaría para cubrir la ruta óptima terraplanista: una línea perfectamente recta entre Roma y Buenos Aires debería cubrir 13120 km.

 Como comentario final, hacer notar que en general las argumentaciones terraplanistas son prácticamente iguales a las que se muestran en éste posteo:

  • Las explicaciones que dan sobre supuestas "cosas que no cuadran en el modelo oficial" son puros desvaríos mentales y conspiranoía en donde los rituales secretos, las logias, la magia o los extraterrestres son actores principales.
  • Cuando por fin pretenden ponerse serios, sus explicaciones no resisten el menor análisis en cuanto se exponen los detalles omitidos o la medición más simple.
  • Y por fin, las "cosas que no cuadran en el globo" tienen explicaciones muchas veces tan simples que ocupan apenas 5 o 6 líneas de texto, como en éste caso.

REFERENCIAS

Características técnicas del Airbus A330-202:

https://web.archive.org/web/20080304140424/http://www.airbus.com/en/aircraftfamilies/a330a340/a330-200/specifications.html

Registro de seguimiento del vuelo:

https://es.flightaware.com/live/flight/ARG1915/history/20221219/0800Z/LIRF/SAEZ/tracklog

Cálculo de trayectorias en el globo terráqueo y en el "mapa" de la Tierra plana:

https://guilleoem.github.io/FlightsInFlatEarth/

 

2 comentarios:

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