Después de ganar el mundial en Qatar, la selección argentina volvió a Bs As en un vuelo que “sospechosamente” hizo una escala técnica en Roma, lo que despertó una serie de interrogantes entre los avezados investigadores terraplanistas.
Según el argentino
experto en filología y etimología Lautaro “Iru” Landucci, la palabra “fútbol”
que proviene de la palabra inglesa “football”, deriva
etimológicamente de “food” y “Baal” (“food Baal” = alimento para Baal),
evidenciando el carácter ritualista del popular deporte que no tendría otra
finalidad que la de alimentar a los demonios con las energías vibracionales de
los miles de millones de aficionados que están 24/7 al pendiente de cada detalle
del mundial. Ésta brillante línea de pensamiento tiene mucho más sentido que
suponer que “fútbol” surge de la simple combinación de las palabras “foot”
(pie) y “ball” (balón). Teniendo eso en mente ¿podríamos suponer que el plantel
pasó por Roma, en donde está enclavado el Vaticano, hogar del máximo pontífice,
y participó en algún ritual masónico-jesuita como agradecimiento o retribución
por haber obtenido el título? Aunque es muy posible, es también muy poco
probable para nosotros, simples mortales supeditados a los oscuros mandatos de
las élites que operan en las sombras, así que trataremos de abordar el asunto
desde otra perspectiva, por supuesto que menos racional y mucho más simplista:
la eficiencia, la practicidad, la optimización del viaje.
Entonces ¿cuál
sería la necesidad de hacer una escala en Roma? Si trazamos la ruta en el mapa
de Gleason, tiene mucha lógica: la línea es prácticamente una línea recta. No
ocurre lo mismo si trazamos la ruta en un globo ya que la línea parte desde
Qatar, “sube” hasta Roma para después “bajar” hacia Buenos Aires.
Poniendo por fin
seriedad en el asunto, en el último párrafo se resume la base argumental de los
terraplanistas para exponer esa ruta como “prueba” a su favor: simples líneas
trazadas sobre uno u otro mapa, pero en una entrada anterior vimos que trazar
una ruta no es algo tan simple como dibujar líneas rectas en un mapa, algo que
a priori parecería lo más sensato, sino que es algo que se viene estudiando
desde los primeros tiempos por viajeros y cartógrafos y se zanjó
definitivamente hace ya casi 500 años con el desarrollo de las líneas
ortodrómicas. Vamos entonces a la explicación del por qué de esa escala,
dejando a un lado los supuestos y atendiendo a los hechos y detalles.
¿por qué la escala?
El avión que
llevó a casa al plantel argentino fue un Airbus A330-202, un avión que tiene un
autonomía de 12500 km. La distancia desde Doha a Buenos Aires es de 13300 km.
Simplemente ese tipo de aeronave no puede cubrir esa distancia sin repostar.
Pero ¿por qué en Roma? ¿no hubiera sido mejor en Nigeria o Camerún que queda a mitad de camino?
Hasta acá la
explicación del por qué de la escala, en muy pocas palabras y completamente consistente en términos de
logística y distancias. Con eso ya podríamos poner fin a éste artículo, sin embargo vamos a ir un poco más allá y hacer notar que la
ruta “terraplanista” que supuestamente es mejor, en realidad no tiene asidero,
y lo que es más, ES IMPOSIBLE.
Como primer
detalle, noten que la ruta más corta en el mapa Gleason es la línea recta que
parte de Roma, pasa por España, cruza el Atlántico y entra a Sudamérica
prácticamente por Guayana, para luego cruzar por Paraguay y toda la mesopotamía
argentina. En lugar de eso, el avión parte de Roma y toma un rumbo más hacia el
sur, y en lugar de pasar por España, lo hace por el norte de África, luego
sigue la costa atlántica de Brasil, y pasa por Uruguay. O sea que en lugar de
seguir la línea “flatdrómica” en amarillo, más recta y con “más sentido”, sigue
la línea verde, que es la proyección de una ruta ortodrómica propia de un globo
terráqueo.
“Pero... peroo... ¡Las élites usan ese desvío y pasan por esos lugares justamente para confundirnos!”
Si la Tierra
fuese plana y las aerolíneas quisieran usar esa ruta para confundirnos, no
podrían hacerlo aunque quisieran ya que esa trayectoria curva en color verde
mide unos 14500 km, muy por encima de la autonomía de 12500 km de un Airbus
A330-202, que ni siquiera alcanzaría para cubrir la ruta óptima terraplanista: una línea perfectamente recta entre Roma y Buenos Aires debería cubrir
13120 km.
- Las explicaciones que dan sobre supuestas "cosas que no cuadran en el modelo oficial" son puros desvaríos mentales y conspiranoía en donde los rituales secretos, las logias, la magia o los extraterrestres son actores principales.
- Cuando por fin pretenden ponerse serios, sus explicaciones no resisten el menor análisis en cuanto se exponen los detalles omitidos o la medición más simple.
- Y por fin, las "cosas que no cuadran en el globo" tienen explicaciones muchas veces tan simples que ocupan apenas 5 o 6 líneas de texto, como en éste caso.
REFERENCIAS
Características
técnicas del Airbus A330-202:
Registro de seguimiento del vuelo:
https://es.flightaware.com/live/flight/ARG1915/history/20221219/0800Z/LIRF/SAEZ/tracklog
Cálculo de trayectorias en el globo terráqueo y en el "mapa" de la Tierra plana:
https://guilleoem.github.io/FlightsInFlatEarth/