jueves, 6 de octubre de 2016

Refutaciones 43 a 48 a las "200 Pruebas de que la tierra no es una esfera que gira"

Prueba 43 Si la Tierra fuera esférica, hay varios vuelos en el hemisferio sur que tendrían una ruta más rápida y más directa sobrevolando el continente antártico, como Santiago de Chile a Sydney, Australia. Sin embargo, en lugar de tomar la más corta, en línea recta sobre la Antártida, todos esos vuelos se desvían en todas direcciones fuera de la Antártida alegando que  las temperaturas son demasiado frías para los viajes en avión! Teniendo en cuenta el hecho de que hay un montón de vuelos hacia y desde la Antártida, y que la NASA afirma que tiene la tecnología necesaria para mantenerlos en condiciones estables de temperatura, tal excusa sea claramente absurdas. Estos vuelos no se hacen porque son imposibles.  

Prueba 44 - Si la Tierra fuera esférica, y en la Antártida hiciera demasiado frío como para sobrevolarla, la única manera lógica de volar desde Sydney a Santiago sería un tiro recto sobre el Pacífico permanecer en el hemisferio sur durante todo el camino. El reabastecimiento de combustible se podría hacer en Nueva Zelanda o en otros destinos del hemisferio sur en el camino si fuera absolutamente necesario. En realidad, sin embargo, los vuelos Santiago-Sydney entran en el hemisferio norte haciendo escalas en Los Ángeles y otros aeropuertos de América del Norte antes de continuar nuevamente hasta el hemisferio sur. Tales desvíos ridículamente caprichosos no tienen sentido en una tierra esférica, pero tienen perfecto sentido y forman líneas casi rectas cuando se muestra en un mapa de la Tierra Plana. 


Prueba 45 - En una tierra esférica, de Johannesburgo, Sudáfrica, para Perth, Australia debería ser un tiro recto sobre el Océano Índico con cómodas posibilidades de repostaje en Mauricio o Madagascar. En la práctica, sin embargo, la mayoría de de los vuelos de Johannesburgo a Perth curiosamente se dirigen a Dubai, Hong Kong y Malasia, todos puntos que no tienen sentido en la bola, pero son completamente comprensible cuando se los ubica en una Tierra plana. 




Prueba 46 -  En una tierra esférica, el vuelo desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica), a Buenos Aries (Argentina), debería ser un línea recta sobre el Atlántico siguiendo la misma línea de latitud hasta su destino, pero en lugar de ello, cada vuelo se realiza conectando previamente con lugares en el hemisferio norte, parando sobre cualquier lugar desde Londres a Turquía y Dubai. Una vez más, esto no tiene absolutamente ningún sentido en un globo, pero son opciones totalmente comprensible cuando se las ubica en una Tierra Plana. 



Prueba 47 -  En una tierra esférica, el vuelo desde Johannesburgo (Sudáfrica) a São Paulo (Brasil), debería ser una línea recta rápida a lo largo de la latitud 25 sur, pero en lugar de casi todos esos vuelos hacen una escala ñprevia en la latitud 50 Norte, en Londres! La única razón para tal aparentemente ridícula ruta, en realidad se debe a que la Tierra es plana



Prueba 48 -  En una tierra esférica, el vuelo desde Santiago (Chile) a Johannesburgo (Sudáfrica), debería ser un vuelo sencillo al sur del Trópico de Capricornio en el hemisferio sur, y sin embargo cada vuelo que realiza el viaje hace una curiosa escala de reabastecimiento de combustible en Senegal, cerca del Trópico de Cáncer en el hemisferio Norte! Cuando se considera esta extraña ruta salta a la vista que Senegal es en realidad un punto a medio camino en línea recta entre los dos en una tierra plana. 



Refutaciones:
En la traducción del libro de Dubay, su traductor y uno de los más conspicuos promotores de la doctrina de la Tierra Plana, Alejandro Vega Ossorio, reservó para este conjunto de pruebas comentarios tales como "Atención a esta prueba: No hay con qué darle a este razonamiento" "Otra contundente prueba de que la tierra es un disco". Todo un desafío... Comencemos entonces por las Pruebas 43 y 44 señalando sin más trámite su absoluta falsedad. El desconocimiento de Dubay sobre el tema es asombroso. Esos vuelos existen, el servicio lo ofrecen LATAM y QANTAS.

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También hay vuelos desde Buenos Aires realizados por Qantas, también fue operada esa ruta por Aerolíneas Argentinas y Air New Zealand, aunque fueron discontinuadas por motivos económicos. Por supuesto, se utiliza la ruta que Dubay afirma que no existe.





La Prueba 45 es igualmente falsa: South African Airways vuela directamente desde Perth a Johannesburgo y regreso, una vez al día (Vuelo SAA281). Directamente sobre el Océano Índico, cubriendo los 8319 kms en 9 horas y 10 minutos, sin acercarse a ninguna parte  cerca de Indonesia, la India o Dubai. 

La Prueba 46 no es menos falsa que la anterior: South African Airways desde julio de 2009 cuenta con tres vuelos semanales (click para ver más)

Prueba 47
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Actualmente, entre Brasil y Sudáfrica hay vuelos sin escalas ofrecidos por South African Airways entre São Paulo y Johannesburgo, (vuelo SAA223) con una oferta de conexión hacia Asia, especialmente China.

Finalmente, sobre la Prueba 48, diremos que no hay un vuelo sin escalas desde Santiago a Johannesburgo, pero no es necesario llegar hasta Dakar; la ruta más razonable es dirigirse a San Pablo, en Brasil y desde allí volar sin escalas hasta Sudáfrica. 

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