sábado, 1 de octubre de 2016

Refutación 15 a las "200 Pruebas de que la tierra no es una esfera que gira"

Prueba 15 Si la Tierra fuera realmente una esfera de 25.000 millas de circunferencia (40.000 km), los pilotos de los aviones tendrían que corregir constantemente sus altitudes hacia abajo para no volar en línea recta hacia "el espacio exterior". Un piloto que desee simplemente mantener su altitud a una velocidad típica de crucero de 500 mph, tendría que bajar constantemente su nariz y descender 2.777 pies (más de media milla) cada minuto! De lo contrario, sin compensación, en el plazo de una hora, se encontraría 31,5 millas más alto de lo esperado. 


Refutación:
La altitud de una aeronave se mide desde el nivel medio del mar.. En una tierra plana el vuelo nivelado sería algo como esto:



A los efectos prácticos, el vuelo en la tierra esférica sigue exactamente el mismo principio. Un avión nivelado seguirá la curvatura terrestre, El aire que lo sustenta también sigue la curvatura terrestre, incluso el viento lo hace, por lo que no se requiere ninguna corrección por efecto de la curvatura terrestre. La verdad es esta:



Téngase en cuenta que los dibujos NO están a escala. El avión mencionado por Dubay, volando a 500 mph (800 km/h, aproximadamente) deberá volar cerca de 8 minutos y medio para recorrer un grado de la curvatura terrestre. Sin embargo, si bajara su nariz un grado en ese lapso, solo conseguiría alcanzar una trayectoria que lo acerque a la superficie terrestre. Por supuesto, la inclinación iría aumentando a medida que esas "correcciones" de un grado se realizaran cada 8 minutos y medio, con un resultado indeseable...


3 comentarios:

  1. claro ademas un avion no puede salir al espacio, por falta de potencia para vencer la friccion y de sustentacion del aire, por lo que le ponen alas, de seguir subiendo, caeria por falta de aire, los pilotos no tienen porque corregir su trayectoria si la atmosfera los nivela constantemente jajaj

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  2. Pero estas refutando este argumento con tu misma idea de tierra curva, no estas aportando nada nuevo. Pensemos nuevamente este argumento: es muy simple, si el avión viaja en linea RECTA no importa que el aire este ajustado a la supuesta cuervatura de la tierra, que yo sepa el aire se comporta igual independientemente del envase que lo contenga, osea, aún asumiendo que al aire se adapta a la curvatura de la tierra y también se curva, que tiene que ver eso con el avion? si el avion viaja en linea recta en una tierra esférica termina en el espacio. Necesito que te esfuerces un poco mas en esta refutación porque el aire por si solo no va hacer que el trayecto del avion se vaya curvando.

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    1. Si volara en línea "RECTA" la densidad del aire sería variable, entregando lecturas en el altímetro que mostrarían un descenso a medida que se va acercando al punto en el que la tierra esté más cerca, para luego comenzar a mostrar un ascenso cuando comience a alejarse de ese punto. Lo mismo se vería a bordo del avión: un descenso primero y un ascenso luego.

      No olvidemos que, a distintas alturas, la densidad del aire varía, haciendo imposible para un avión volar más allá de su techo de vuelo.

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