Prueba 157 - Si la "gravedad" mágicamente arrastrase la atmósfera con la pelota giratoria de la Tierra, significaría que la atmósfera cerca del Ecuador estaría girando en torno a más de 1.000 mph (1.200 km/h), la atmósfera en las latitudes medias estarían girando alrededor de 500 mph (800 km/h), y gradualmente más lenta hacia abajo hacia los polos, donde la atmósfera no debería estar afectada y dando vueltas a 0 mph. En realidad, sin embargo, la atmósfera en cada punto de la Tierra se encuentra igualmente inafectada por esta supuesta fuerza, ya que nunca se ha medido, calculado, y probado inexistente por la habilidad de los aviones de volar sin cesar en cualquier dirección sin experimentar ningún tipo de cambios atmosféricos.
Prueba 158 - Si mágicamente la "gravedad" arrastrase la atmósfera junto con la pelota giratoria de la Tierra, significaría que cuanto mayor fuese la altitud, una atmósfera más ligera dando vueltas tendría que girar en el centro de rotación. En realidad, sin embargo, si esto realmente sucediese, la lluvia y los fuegos artificiales se comportarían de manera totalmente diferente al caer a través de una atmósfera giratoria progresivamente más y más lenta. Globos de aire caliente se verían también forzados ligeramemente a ir más rápido hacia el Este al ascender a cada vez mayores velocidades atmosféricas. Prueba 159 - Si hubiese progresivamente una atmósfera más y más rápida a mayor altitud, significaría que tendría que terminar abruptamente en alguna altitud clave donde la capa más rápida de la atmósfera "no giratoria", sin gravedad, y sin atmósfera del vacío infinito del espacio! La NASA nunca ha mencionado a qué altitud esta imposible circunstancia supuestamente sucede, pero es fácil y filosóficamente refutada por el simple hecho de que los vacíos del espacio no pueden existir conectados a los no vacíos, manteniendo al mismo tiempo las propiedades de un vacío, sin mencionar que el efecto que tendría de tal transición en una "nave espacial" sería desastroso. Prueba 160 - Es imposible para cohetes o cualquier tipo de motores de propulsión a chorro funcionar en la supuesta falta de atmósfera del vacío del espacio, porque sin atmósfera contra la que empujar no hay nada con lo que propulsar el vehículo hacia adelante. En cambio, cohetes y lanzaderas serían lanzados girando en torno a su propio eje sin control en todas direcciones como un giroscopio. Sería imposible volar a la Luna o ir en cualquier dirección que fuese, sobre todo si la "gravedad" fuese real, y constantemente atrayendo hacia el cuerpo más denso y más cercano. Prueba 161 - Si la Tierra fuese realmente una pelota, no habría ninguna razón para usar cohetes para volar al "espacio exterior" de todos modos, porque simplemente volando un avión recto a cualquier altitud durante el tiempo suficiente, debería y te enviaría al espacio exterior. Para evitar que sus aviones volasen tangentes a la Tierra esférica, los pilotos tendrían constantemente que corregir su curso hacia abajo, o bien, dentro de pocas horas el avión comercial promedio viajando a 500 mph se encontraría perdido en el "espacio exterior". El hecho de que esto nunca sucede, horizontes artificiales permanecen a nivel a altitudes deseadas por el piloto y no requieren ajustes a la baja constante, esto demuestra que la Tierra no es una esfera. |
Refutaciones:
El Sr Dubay tiene cierta tendencia a repetirse. Los postulados de las Pruebas 157 y 158 tienen cierto aroma similar a su Prueba 23, la que fuera respondida oportunamente.
De todas maneras, señalemos que la rotación terrestre sí afecta a la atmósfera, lo que podemos observar con gran claridad a escala global el la formación de los huracanes en ambos hemisferios (ver refutación 141)
Prueba 159: Si abrimos un recipiente con vacío en su interior,el aire ingresará inmediatamente en él, sin embargo esto no ocurre en el límite de la atmósfera. Este límite no es una línea en la que podamos decir "a partir de aquí hay atmósfera", El ambiente simplemente se convierte en más y más delgado a medida que avanzamos más alto, hasta que se desvanece en el vacío. Por ello es que distintos tipos de aviones pueden alcanzar distintas altitudes máximas, Algunas necesitan una atmósfera mínima más densa que otras para poder sustentarse. También consideremos que necesitamos máscaras de oxígeno a gran altitud, donde el aire es mucho más tenue, puede sustentar a la aeronave, aunque puede ser insuficiente para respirar.
Y qué es lo que mantiene a la atmósfera pegada a la tierra en lugar de escapar hacia el vacío, tal como lo haría en la superficie terrestre al abrir el contenedor vacío que mencionamos en primer término? La explicación la encontramos en la gravedad. El aire tiene masa, tiene peso. Por ello se acumula cerca de la superficie y cada vez hay menos conforme ascendemos, La atmósfera está dividida en capas que llegan hasta los 500 km e incluso algo más (ver más)
Para dejarlo claro: Una nave espacial, no enfrentará en su ascenso el desastre pronosticado por Dubay al efectuar la transición atmósfera-vacío en su ascenso, fundamentalmente porque esa transición es gradual.
Distinto es el caso en el regreso. El reingreso a la atmósfera se hace a una gran velocidad y el rozamiento con la atmósfera se traduce en un gran aumento de la temperatura que pondría en peligro a la nave si no contara con la adecuada protección térmica; esto es lo que le pasó -por ejemplo- al transbordador Columbia, que acabó desintegrándose en el reingreso.
En su Prueba 160, Dubay afirma que un cohete necesita del aire para propulsarse. FALSO. El ptincipio de funcionamiento de los cohetes está basado en la Tercera Ley de Newton Funcionan porque arrojan una gran cantidad de masa por la parte trasera, muy rápido; y fuerza es igual a masa por aceleración. Cuanta más masa y/o cuanto mayor sea la velocidad, mayor será el empuje hacia adelante.
Tampoco necesita del oxígeno del aire para la combustión, ya que los cohetes llevan su propio oxidante
Dubay afirma tener doscientas pruebas de que la tierra no es una esfera, pero muchas (demasiadas) de estas pruebas son repeticiones de una misma idea. El escenario contemplado en la Prueba 161 ya fue comentado en la refutación a la Prueba 15. y más arriba en este mismo post, en parte de la refutación a la Prueba 159.
"Arriba" o "abajo" en la atmósfera significa únicamente más lejos o más cerca de la tierra. Si una aeronave volara realmente en una línea recta estaría ganando altitud constantemente y tendría que usar más combustible para aumentar el empuje.
Un nivel de vuelo estable, por lo tanto, es uno donde la distancia hasta el nivel del mar sigue siendo la misma, no una línea recta.
Todo esto, dicho sin olvidar, como se señala más arriba, que una aeronave SI necesita de la atmósfera para apoyarse. Pasada cierta altitud, una aeronave no podrá continuar elevándose sin importar cuánta potencia aplique a sus motores (que también necesitan del aire para funcionar) porque sus alas no tendrán suficiente sustentación
De todas maneras, señalemos que la rotación terrestre sí afecta a la atmósfera, lo que podemos observar con gran claridad a escala global el la formación de los huracanes en ambos hemisferios (ver refutación 141)
Prueba 159: Si abrimos un recipiente con vacío en su interior,el aire ingresará inmediatamente en él, sin embargo esto no ocurre en el límite de la atmósfera. Este límite no es una línea en la que podamos decir "a partir de aquí hay atmósfera", El ambiente simplemente se convierte en más y más delgado a medida que avanzamos más alto, hasta que se desvanece en el vacío. Por ello es que distintos tipos de aviones pueden alcanzar distintas altitudes máximas, Algunas necesitan una atmósfera mínima más densa que otras para poder sustentarse. También consideremos que necesitamos máscaras de oxígeno a gran altitud, donde el aire es mucho más tenue, puede sustentar a la aeronave, aunque puede ser insuficiente para respirar.
Y qué es lo que mantiene a la atmósfera pegada a la tierra en lugar de escapar hacia el vacío, tal como lo haría en la superficie terrestre al abrir el contenedor vacío que mencionamos en primer término? La explicación la encontramos en la gravedad. El aire tiene masa, tiene peso. Por ello se acumula cerca de la superficie y cada vez hay menos conforme ascendemos, La atmósfera está dividida en capas que llegan hasta los 500 km e incluso algo más (ver más)
Para dejarlo claro: Una nave espacial, no enfrentará en su ascenso el desastre pronosticado por Dubay al efectuar la transición atmósfera-vacío en su ascenso, fundamentalmente porque esa transición es gradual.
Distinto es el caso en el regreso. El reingreso a la atmósfera se hace a una gran velocidad y el rozamiento con la atmósfera se traduce en un gran aumento de la temperatura que pondría en peligro a la nave si no contara con la adecuada protección térmica; esto es lo que le pasó -por ejemplo- al transbordador Columbia, que acabó desintegrándose en el reingreso.
En su Prueba 160, Dubay afirma que un cohete necesita del aire para propulsarse. FALSO. El ptincipio de funcionamiento de los cohetes está basado en la Tercera Ley de Newton Funcionan porque arrojan una gran cantidad de masa por la parte trasera, muy rápido; y fuerza es igual a masa por aceleración. Cuanta más masa y/o cuanto mayor sea la velocidad, mayor será el empuje hacia adelante.
Tampoco necesita del oxígeno del aire para la combustión, ya que los cohetes llevan su propio oxidante
Dubay afirma tener doscientas pruebas de que la tierra no es una esfera, pero muchas (demasiadas) de estas pruebas son repeticiones de una misma idea. El escenario contemplado en la Prueba 161 ya fue comentado en la refutación a la Prueba 15. y más arriba en este mismo post, en parte de la refutación a la Prueba 159.
"Arriba" o "abajo" en la atmósfera significa únicamente más lejos o más cerca de la tierra. Si una aeronave volara realmente en una línea recta estaría ganando altitud constantemente y tendría que usar más combustible para aumentar el empuje.
Un nivel de vuelo estable, por lo tanto, es uno donde la distancia hasta el nivel del mar sigue siendo la misma, no una línea recta.
Todo esto, dicho sin olvidar, como se señala más arriba, que una aeronave SI necesita de la atmósfera para apoyarse. Pasada cierta altitud, una aeronave no podrá continuar elevándose sin importar cuánta potencia aplique a sus motores (que también necesitan del aire para funcionar) porque sus alas no tendrán suficiente sustentación
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